Breve historia de NIMBUS
nimbuschile@yahoo.es



NIMBUS
nace el año 1990 de la unión del guitarrista Alex Rudolph, y el vocalista multi instrumentista Pedro Guzmán, ambos se conocen como ex integrantes de "Hojarasca" banda de corta duración desaparecida a fines de los ochenta. Al principio "Nimbus" integra también al guitarrista e improvisador Peyu Guzmán quien antes solía hacer bio música con Pedro Guzmán en santuarios nativos de Chile, "Nimbus" nace improvisando creando recitales desde la nada, soltándose al abismo en cada tocata, en ese entonces entre tambores electrónicos, secuencias, poesía, timbres étnicos, música neo clásica y mucho rock. "Nimbus" desde entonces hasta ahora ha sido trío, cuarteto, y quinteto.

En su primer ciclo "Nimbus" actúa en diversos lugares públicos y privados hasta que en un concierto en café "El Patio" (Providencia) entablan relación con el guitarrista acústico Rodrigo Covacevich quien prontamente desde entonces pasa ser parte de Nimbus, sociedad que dura diez años hasta que Covacevich abandona la agrupación el año dos mil para dedicarse a la música étnica.

Luego a mediados de los noventa se integra al grupo un guitarrista Bonaerense de la escuela de R Fripp (guitar kraft), Marcos Ribas ex bajista del grupo Argentino "Rael", Ribas alcanza a estar un par de años para luego formar su propia agrupación "Sur pacifico" con el integrante del grupo progresivo porteño "Trío" (Silva). Posteriormente se integra a Nimbus el baterista percusionista Carlos Basilio después integrante del grupo "Entrama". Durante este periodo pasan por la banda otros músicos hasta que llegan a "Nimbus" el bajista alemán "Pit Preuss" junto al baterista "Marcelo Peña", la banda entonces alcanza una estabilidad poética y musical que dura por varios años, casi hasta el año dos mil, fecha de sus respectivas partidas. Entre tanto, dos jóvenes músicos de Melipilla que habían asistido asiduamente a los ensayos de la agrupación cerca de esa ciudad a veces reemplazando al bajista y baterista original cuando no estaban, así naturalmente se integran a "Nimbus" cuando los anteriores músicos Preuss, Covacevich y Peña dejan la banda, ellos son; Rodrigo Calderón en batería y Mauro Vega en bajo. Esta conformación alcanza a durar cuatro años en las que destacan algunas grabaciones y numerosas presentaciones en el escenario Santiaguino incluyendo dos en la SCD a raíz de un premio otorgado por "Goethe Institute, SCD, y SEGEGO" (2003) que le fue otorgado al grupo por la musicalización rock del film "Nosferatu" de Varnau (1922).

A mediados del año 2003 dejan la banda Calderón y Vega e ingresan tres nuevos integrantes, vuelve Pit Preüss de alemania en bajo, que ya había estado antes cinco años con la banda, Preüss trae con él al baterista Alejandro Oyarzún, Chileno criado y formado como músico en Alemania, y posteriormente se integra Gustavo Wielandt en Stick Bass.

A comienzos del año 2004 la banda lanza un CD "El Águila" bajo el sello de rock progresivo Mylodon records, disco que reúne sesenta minutos de música instrumental y cantada.

 

 

 
Inicio | Historia | Imagenes | Mp3 | Ficha Técnica | Contacto

 


Nimbus

Contacto: Pedro Guzmán, 831 26 68
e-mail: nimbuschile@yahoo.es
nimbus@scd.cl